,

Resumen de la carrera en Albalate de Arzobispo – ¡con vídeo!

Amanecía en Albalate de Arzobispo, cuando llegábamos los miembros del equipo, con todo preparado para la carrera y muchas ganas de divertirnos y pasarlo bien.

Como sabíamos que sería un domingo muy caluroso decidimos instalar la nueva turbina de refrigeración del variador que además refrigeraba el turbo, para evitar problemas de temperatura en el motor y no sufrir estas molestias durante la prueba. Puedo decir que fue todo un acierto, gracias a esto el vehículo se portó como un campeón.

A las 08:00h empezaban las verificaciones administrativas, seguidas de las técnicas y a las 09:15h Breafing de Pilotos… y nos poníamos en marcha.

A la 10:00h salida del primer participante al tramo, en la vuelta de reconocimiento, todo estaba listo para un gran día de carreras.

El calor apretaba de lo lindo, temperaturas al sol superiores a los 40ºC que hacían que los pilotos y mecánicos sufrieran más de lo habitual. Era muy importante hidratarse y refrescarse para poder darlo todo y no sufrir las consecuencias del azote del sol.

Después de la vuelta de reconocimiento del tramo, a las 11:20h empezaba la primera especial. Y ya aparecieron los primeros problemas, un accidente grave de un vehículo que acaba invadiendo la pista hace neutralizar esta especial, convirtiéndose en una vuelta más de reconocimiento.

La exigencia del recorrido, un tramo muy rápido, y la dureza de las temperaturas empezaba a cobrarse ya las primeras víctimas. Todo presagiaba que iba a ser un rally duro.

A las 12:00h al fin pudimos tomar la salida de la segunda especial, esta vez de verdad: 5,4,3,2,1 gasss…

Nuestro buggy sale disparado pero al cabo de 500m reduce la velocidad y muestra fallos electrónicos. Mal íbamos, algún sensor con los calores extremos nos quería dejar tirados. Como ya recordaréis nuestra guerra con los sensores se remonta muchos años atrás ;-)… Paramos unos segundos para reiniciar todo y después de casi un minuto que se hace eterno… pudimos continuar. Todo correcto, ahora gas y a acabar el tramo.

Conseguimos arrancar y con el objetivo de recuperar el tiempo perdido, a casi 6km del final conseguimos acercarnos al vehículo que había salido 2 minutos antes que nosotros y empezó otro calvario, el polvo, mucho y mucho polvo, un polvo que nos retrasaría un poco más. Pero al final conseguimos acabar con un tiempo correcto, que nos ponía primeros de nuestra categoría.

Al finalizar el tramo, Ramon decide revisar todos los sensores y toma buena nota de las medidas a tomar para las próximas carreras. En calma, en el taller de Motomon, analizaremos todos los valores de la electrónica y los errores para poner remedio en un futuro. Esto ya está en manos de los profesionales de Binefar y sin duda los corregirán.

A las 13:37h tomamos la salida de la tercera especial, esta vez pidiendo aumentar el tiempo de espacio de salida con el vehículo que nos precedía, para evitar los problemas de polvo. Los comisarios aceptaron nuestra petición y nos concedieron 2 minutos más. Eso nos permitiría llevar un ritmo mucho mejor. Salimos al tramo a darlo todo y esta vez el vehículo se portó de maravilla, 0 problemas y un tramo genial.

Al final, conseguimos acabar primeros de nuestra categoría con más de 3 minutos sobre el segundo y décimos del scratch.

Objetivo superado: 20 puntos más para el campeonato que nos afianzan es la primera posición en la categoría de Turismos.

Ahora toca descansar y acabar de afinar los pequeños inconvenientes que nos dio el vehículo. Daroca nos espera en setiembre. Esto aún no se ha acabado.

El pueblo de Albalate del Arzobispo se volcó con la prueba, queremos felicitar a la organización por el trabajo bien hecho. Ah, y no olvidarnos de las “yayas” que nos hicieron la comida popular de después de la carrera en el Pabellón Municipal, eso sí que nos ayuda a recuperar fuerzas. Mil gracias a todos.

Os dejamos un vídeo de lo que fue la prueba para nosotros, que la vivimos con gran emoción, esperamos que os guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *