,

Resumen carrera Esplús

Esplús… la carrera que caía en casa. Aquí debíamos demostrarlo todo, debíamos gustar a la afición.

Llegamos a Esplús después de un buen desayuno en Binefar, debíamos venir con las pilas cargadas, iba a ser un día largo, en el que nos tocaba trabajar bien, trabajar fino.

6 pasadas a un tramo de 10Kms en los dos sentidos nos esperaban, un tramo muy rápido, muy corto, muy técnico, en el que cada segundo cuenta, cada error se paga.

Salimos a las pasadas de reconocimiento para tener una primera impresión de lo que iba a ser la carrera. Nos gustó mucho el tramo, sobretodo en el segundo sentido, muy rápido, muy bonito…

Primero haríamos las dos pasadas en un sentido y luego las otras dos. Entre pasada y pasada 59 minutos para revisar el vehículo. Todo cronometrado, todo al minuto.

Los participantes iban tomando la salida de cada tramo, y nosotros también. Las cosas iban saliendo bien, teníamos un buen ritmo, el vehículo se comportaba de maravilla y nuestro objetivo puntuar para el campeonato.

En la segunda pasada, un accidente en el coche que nos precedía, obliga a los comisarios a mostrarnos bandera amarilla y nos hace perder tiempo. Se nos complicaba la carrera, debíamos recuperar este tiempo perdido en las 2 pasadas en el otro sentido.

Nuestro piloto comentó que se encontraba más cómodo en el otro sentido, con lo que no deberíamos tener mucho problema en recuperar tiempo.

La tarde avanzaba, e iba cayendo el sol en Esplús, ya solo quedaba una pasada, y lo teníamos allí mismo…

Al final, acabamos primeros de nuestra categoría, sumamos 20 puntos al campeonato, lo que nos puso líderes y onceavos en el scratch.

Good Job, todo había salido a pedir de boca.

Nos fuimos de Esplús con una gran alegría, y con la sensación del trabajo bien hecho. Con las pilas totalmente cargadas para en 3 semanas repetir en Albalate del Arzobismo.

Os dejamos un vídeo de cómo vivimos la prueba, del ambiente y de la afición de Esplús. Felicidades a la organización y a todo el pueblo, fue una experiencia increíble.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *