,

Empezamos! – III Rally de Tramos de Tierra de Los Monegros

El III Rally de Tramos de Tierra de Los Monegros ha sido nuestra primera carrera de la temporada 2017, una temporada que la planteamos totalmente diferente. Os contamos:

Durante la temporada 2015 y 2016 SW MotorSport participó en el CERTT (Campeonato Nacional de Rally Todo Terreno) donde tuvimos experiencias increíbles, pero nuestro espíritu innovador nos lleva siempre a probar coses nuevas, y este año ha sido el del cambio.

Queremos cambiar de la filosofía Raid – con pruebas de largo recorrido en el que prima la resistencia tanto del piloto y copiloto como del vehículo, la mecánica y el equipo de asistencia – a unas pruebas más de Rally Sprint – donde se antepone la velocidad, el salir “a fuego” des de el minuto 0 – y esto para todos nosotros es un reto.

Damos un giro de 180 grados y nos planteamos un desafío distinto, este año participamos en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, del blanco al negro.

Durante el invierno pasado, nuestros compañeros de Motomon, Ramón e Isaac, poco a poco han ido desarrollando nuestro Polaris RZR hacia la velocidad. Lo han ido preparando para los rallies sprint y sin duda han hecho un grandísimo trabajo. Se ha modificado todo el sistema de suspensión, mejorado la distribución de pesos, los trapecios, el tiraje de ruedas, ensanchando el vehículo para mejorar la estabilidad, los desarrollos y la electrónica; todo ello para poder conseguir un vehículo con menos peso, mayor potencia y mucha más velocidad punta.

Todas estas novedades son las que hemos traído a Robres para empezar la temporada, y aquí estamos, en la línea de salida con un vehículo listo para correr.

4 pasadas sobre un tramo de casi 13 kilómetros nos separan del final de la carrera, nuestro objetivo: acabar y aprender. Es la primera carrera que el equipo se propone de este tipo y lo importante es que aprendamos de ella, y por supuesto que nos lo pasemos bien y disfrutemos al 100%.

La carrera no nos ha decepcionado: la organización excelente, el recorrido genial, rápido, ratonero y con mucho polvo, lo que cabe esperar de Los Monegros. ¡100% polvo y velocidad!

Kilómetro a kilómetro hemos ido aprendiendo y tomando contacto con este tipo de carreras y al final hemos obtenido una segunda posición en nuestra categoría. Más de lo que esperábamos en una primera carrera. Empezamos bien, 17 puntos para el campeonato y motivación a tope para seguir.

Como ya viene siendo habitual nuestros sponsors nos han ayudado en todo, sobretodo ITP, que nos ha permitido montar sus neumáticos UltraCross de 30 pulgadas que nos ayudan a mejorar el desarrollo y velocidad punta de nuestro Polaris. Unos neumáticos que como siempre han demostrado estar sobradamente a la altura con un grip impecable, una resistencia al terreno y a los pinchazos brutal, y si los acompañamos con la llantas ITP Dual Beadlock modelo SD nos permite trabajar a presiones mucho más bajas para mejorar, aún más si cabe, el grip de los neumáticos. Así conseguimos ir sobre raíles, muy enganchados al suelo.

En resumen, hemos tomado buena nota de todo lo que tenemos que mejorar que por cierto son pocas cosas… Y en la próxima carrera, el 7 de Mayo, ¡seguro que seguiremos dando que hablar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *